viernes, 21 de junio de 2013

Elefante en Carrascal

Por lo visto no había nada mejor que hacer. Todos los demás están de exámenes y no pueden salir porque están estudiando. En esto que me llama Dani y me dice que si me apatece ir a escalar. Eran ya las 16:30 h  pero con tal de salir de casa, cualquier cosa.

Para matar la tarde, decidimos ir al Elefante en el Carrascal. Una via de 80m y 6a que se puede hacer en A0 tranquilamente.
La vía sigue por la chimenea de la izquierda.


Llegamos y al ser sólo de dos largos, decidimos que yo subiré el primero y Dani el segundo. Empiezo a subir y todo el diedro-chimenea del primer largo está mojadísimo. Como no soy un buen escalador y mucho menos en mojado, este primer largo me cuesta más de los que pensaba. Después de esta primera tirada, llega Dani y me releva. Llega al paso clave y también esta mojadísimo, pero aún así lo saca.
Dani en el paso clave

Posturita de Dani


Este paso se puede hacer en A0 tranquilamente, ya que tiene las chapas cada 50 cm (exagerando). Total que llegamos arriba y decidimos rapelarlo. Arriba la vía hace una especie de espolón y al tirar las cuerdas se nos cayeron un poco desviadas. En ese momento no pensamos que se habían desviado, lo supimos una vez empezados a rapelar.

Llegamos a la primera reunión y vimos como las cuerdas, que se habían desviado bastante, no se podían desenganchar. En una astuta maniobra de Dani, decidimos poner una especie de cuerda fija a la reunión, y bajar a desengancharlas rapelando con un marchard. Una vez desenganchadas, subió otra vez a donde yo estaba.
Segundo y último rapel

El lagarto (un poco "ancho de huesos")

Al final rapelamos hasta el suelo, no sin antes engancharse otra vez en una árbol de la pared.
Total: subida 1h 15 min, bajada rapelando 2h. Yo creo que esto resume bien la escalada que hicimos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario