jueves, 25 de julio de 2013

Arista Peyreget y Midi d'Ossau

Tras llegar ayer por la tarde a Escarrilla y jugar a un trivial en el que Alfredo Landa era una un actor revelación y Zubizarreta era el cancerbero debutante del Barça, nos pusimos el despertador a las 5:00 de la mañana para ir mejor de tiempo y sin prisas al Midi.

Empezamos a andar a eso de las 6:00 y en poco menos de dos horas nos plantamos en el collado de Peyreget. Nuestra intención era hacer la arista de Flames de Pierre que, según las reseñas, no pasa de IV+. Empezamos siguiendo a un grupo de Franceses que iban en esa dirección y pronto cogimos una canal que subía en dirección a la mano de Peyreget.

Mikel en el collado del Pombie

Amaneciendo mientras subimos al collado del Peyreget

Mikel con su sudadera "prestada" en el collado

La Arista con los dos picos

No sabíamos por dónde tirar y decidimos hacer una vía de casi 100m para luego salir a la arista Peyreget, ¡A la aventura! Empezamos por un diedro muy chulo para salir por una placa y una bavaresa invertida, que dicho así asusta pero puedo asegurar que era fácil. Este largo tendría unos 30m y sería de IV+.

Mikel en el primer largo

El siguiente largo también lo abre Mikel y se trata de un Off-Width en el que al no tener grandes friends optó por asegurar con cintas en las rocas empotradas del fondo. Tras llegar a la reunión un tanto mosqueado (ya que Mikel buscaba lo más difícil) decido ir a por el siguiente largo de IV y de 20m, sin mayores problemas.

La Mano de Peyreget con la arista 
Al final de la vía continuamos por la Arista Peyreget hasta la cima del Petit Pic y vimos nuestro siguiente objetivo: el Midi d'Ossau, que desde aquí impone bastante. Comemos, bebemos, sacamos fotos y a la faena.

Lo que nos queda de arista

Mikel en la arista

Subiendo la chimenea final al Petit Pic

En la cima del Petit Pic

Empezamos destrepando hasta el rapel de la Fourche y luego un rapel de 30m. Es un lugar increíble al estar a un lado el Petit Pic y al otro el Midi. Subimos por una cascajera hasta las famosas "Placas Grises". Una vez superadas, seguimos por lo más evidente hasta la cima del Midi d'Ossau.

Rapelando a la Fourche

Lo que nos queda hasta el Midi

En las Placas Grises

En la cima del Midi

Comemos lo que nos queda y bajamos por la normal hasta abajo. Ha sido un día largo pero precioso. Ya solo queda bajar al camping y bañarse en la piscina que aunque esté un poco fría, se agradece.

Tras bajar la segunda chimenea 

El Midi desde el Col de Souzon

Un saludo y a disfrutar del monte!!

2 comentarios: