viernes, 5 de julio de 2013

Intento a la "Capricciosa"

Después de tres días seguidos escalando y habiendo subido al Pic de Pessons el día anterior, se nos ocurre escalar la "Capricciosa" en el Solà d'Enclar. Es una vía de 250 metros de 6a+ (V+ obl.). Ya nos conocemos esta roca, por lo que ya vamos sobre aviso. La vía se encuentra casi al lado de la "Vía Crucis" que hicimos hace dos días.

Reseña tomada del blog de Luichy

La vía empieza por un diedro-chimenea que va a parar a un árbol. El siguiente largo tiene el paso nada más salir de la reunión para chapar la primera chapa (valga la redundancia). Después hay que ir en tendencia a las dos encinas que se ven encima y a la derecha de nosotros.

El siguiente largo también es en travesía a derecha y tiene algún paso a mitad. Ya queda pasar un pequeño bosque y te plantas en la base de una placa vertical y larga. Mikel la supera como si nada, parece que va bailando sobre la roca "Parece fácil" pienso. Me pongo a subir y poco antes de la mitad del largo ya echo mano de la express. Casi arriba del todo también había algún pasito que me puso las pilas pero conseguí salir airoso arriba.

Tercer largo. Casi me despatarro para la foto

Cuarto largo. Excelente

Superamos otro "largo" por un bosque y montamos la reunión en la base de un pequeño diedro que suponemos es el 6º largo. Lo subimos y como la temperatura rondaba los 30º (y el granito era como una estufa) decidimos bajarnos. Las presas ya no había quien las cogiera de lo sobadas que estaban.

Total que 5 rápeles y ya estamos abajo. Cuidado con algún rápel que era en travesía y había que hacer bastante péndulo, sobre todo en el penúltimo rápel (el 2º largo).

Rapelando 

Viendo como rapela

Ojo a algunos rápeles

Un saludo y a disfrutar del monte!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario