sábado, 27 de julio de 2013

"Valle de Tena" 250 m, 6a+/b (V obl)

Esta vez si que si, al sonarnos el despertador a las 7:00 nos hemos levantado como unos campeones y tras desayunar nos vamos a Formigal.

Dejamos el coche al final de la calle Foratata y empezamos a andar por una pista que llega hasta un llano y a partir de ahí, seguimos un camino con marcas azules y blancas. No tardamos en llegar a un collado desde el cual ya se puede ver la vía al completo.
Croquis de la vía

Itinerario aproximado con nuestras apreciaciones subjetivas de los grados

Es impresionante ver esta pedazo de pared y ya nos imaginamos por donde va la vía y su descenso. Seguimos por donde podemos, ya con la referencia de la vía y en 45 minutos ya nos estamos equipando para subir.

La vía empieza por unas placas tumbadas con una roca super adherente y poco a poco se va empinando cada vez más hasta llegar a la base del largo clave: un off-width de 35 m muy chulo en el que más vale no estar muy gordo.

Mikel en el 4º largo

Otros dos escaladores también la van a subir

Mikel llegando a la 5ª reunión

Una vez superado este largo, ya nos quedan solo otros dos más. El penúltimo también más vale no estar muy gordo, ya que se trata de una chimenea bastante estrecha. Y ya solamente queda salir por arriba hasta llegar a un collado que marca el descenso por la vira Fermin.



Mikel despatarrado en el largo clave de la vía

Esta vez, empotrado

Llegando arriba del off-width

Mikel ya arriba de la vía

Bajando por la vira Fermin

¡Victoria! 

 La bajada sin ser difícil, si que es espectacular y aunque ya hemos acabado de escalar, no se puede bajar la guardia.

La vía, aunque se podría hacer en 6 largos, nosotros la hicimos en 9 ya que el viento nos impediría escucharnos.

Croquis que usamos tomado del blog Sendero Limite

En resumidas cuentas: una vía espectacular con bastante ambiente en la que si no fuera por Mikel, probablemente no me habría ni acercado.

Un saludo y a disfrutar del monte!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario