jueves, 15 de agosto de 2013

Descansando por Punta Cochata

Tras levantarnos con las piernas un poco pesadas y con ganas de no hacer un monte grande, decidimos que es una buena ocasión para subir a los montes que vemos todos los días desde el camping. Estos montes son el Tarmañones y la Punta Cochata.

Empezamos subiendo por la carretera que lleva a Sandiniés y pronto nos desviamos por una pista a la derecha que nos lleva durante unos kilómetros a un alto desde el cual empieza un camino a la izquierda y que seguiremos hasta el collado entre estos dos montes.

Empezamos por subir a la Punta Cochata, que desde el collado parece complicadilla pero desde abajo todo cambia y resulta ser bastante fácil subir, ya que hay un buen camino que nos lleva a la cima. La cima es estrecha y alargada y tras hacer unas fotos, sobre todo a Telera, empezamos a bajar.

En la cima de la Punta Cochata

Escarrilla desde la cima

Punta Cochata vista desde abajo

Tras llegar otra vez al collado y al ser todavía pronto, subimos al Tarmañones y así poder ver una mejor panorámica de Telera. Llegamos a la cima con la inseparable compañía de mosquitos, moscas, abejas... y toda clase de insecto volador capaces de sacar de quicio al Dalai Lama después de haberse tomado una valeriana.

Telera desde el Tarmañones

Arriel, Palas, Frondiellas y Cochata abajo a la izquierda

No estamos ni dos minutos y bajamos lo más rápido que podemos hasta el collado. De ahí volvemos por el camino de subida hasta la pista y desde ésta, cogemos un camino que marca a Escarrilla. Es bastante más empinado que la pista pero, a su vez, tardamos menos en llegar al camping donde ya podemos remojarnos en la piscina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario