sábado, 7 de diciembre de 2013

Atxerito con esquís. Estrenando la temporada

Aprovechando que los del grupo están concentrados en Garde, me decido a ir el sábado ya que van a hacer una salida al Atxerito. ¡Que ganas de ir al monte! ya llevamos una temporada larga sin pisar el monte y ya tenemos mono.

Salgo de Pamplona pronto por la mañana para juntarme con la tropa en Roncal y subimos hasta el Refugio de Linza, asta los topes de gente. Dejamos el coche donde podemos y empezamos a subir hacia el Paso del Caballo ya con los esquís puestos desde abajo. Seguimos andando por el bosque hasta el paso del Oso y empezamos a subir la primera pala grande hacia el Atxerito. Aprovechamos el nevero que hay a la izquierda, aunque al llegar arriba nos tuvimos que quitar los esquís por la ausencia de nieve.

Dani subiendo hacia el Paso del Caballo

Toca quitarse los esquís

El Txamantxoia y Lakartxela


Tras unos 10 minutos de flanqueo, llegamos a la Plana de Diego y aquí nos volvimos a poner los esquís. Seguimos andando por la Plana y pronto nos encontramos con la última subida hacia el Atxerito. La primera parte un poco inclinada pero la pala final estaba ya en nieve muy sopa, debido a la hora que era ya bastante tarde.

Iñigo subiendo la pala final


Pues ya estamos en la cima y el día acompaña a quedarse un rato, pero es ya bastante tarde asía que a calzarnos los esquís y a bajar, que aún nos queda un rato de bajada.

Mikel en la cima del Atxerito

Vistas desde la cima

Otra de la cima del Atxerito

La Mesa y el Petrechema desde la cima


Empezamos a bajar por la pala por nieve bastante pesada en la primera parte y por nieve helada en la parte final. En vez de bajar por la Plana de Diego, bajamos por la Foya de los Ingenieros. Es una opción muy chula que sirve para bajar hasta el coche sin necesidad de remar demasiado ni chocarte contra árboles. Eso sí, cuando llegas a las pistas de fondo... hay que apechugar.

Bajando por las pistas de fondo

Vistas desde el coche hacia el Petrechema


Un buen día para estrenar la temporada de esquí, con alguna que otra caída y raspazo de los esquís con las rocas escondidas.

En esta ocasión, Mikel fue el que tuvo problemas con los esquís, puesto que su fijación es más pequeña que su bota y se le saltaban todo el rato (con su correspondiente caída jejeje). Los esquís de Dani, o mejor dicho, los esquís prestados por la federación que usó Dani, no le causaron problemas.

1 comentario:

  1. Excelente relato de lo sucedido! A pesar de que se te olvidó mencionar que esta vez el incidente con los esquís no lo tuvo Can - Dani, sino que el apuesto Mikel!

    ResponderEliminar