lunes, 9 de diciembre de 2013

Petrechema entre semana y solos por Linza

"Me puedo coger cuatro de días de fiesta todavía" me dice mi padre. No hay mucho que pensar. El Lunes va a hacer un día increíble y encima entre semana. Nos levantamos pronto y salimos hacia Linza con intención de dar un paseo y de paso hacer algún monte, ya que llevamos una temporada de sequía montañera y ya tenemos el "mono".

Como somos cautos, decidimos que vamos a ir por Sigües en vez de por Navascués, que seguramente el alto de las Coronas estará helado. Total, que llegamos al refugio, nos preparamos y salimos a eso de las 9:10. Poco a poco vamos subiendo hacia el collado de Linza por pendientes escasas de nieve pero la poca que hay esta bastante dura.

Subiendo al collado de Linza

Toca ponerse los crampones


Ya se nos había olvidado casi lo que se veía desde el collado, pero en pocos segundos, ya volvemos a tener la imagen de la Mesa y del Petrechema como si fuera un póster.

El viento a hecho que la nieve que había en las laderas desaparezca y esto se nota bastante en la primera ladera que se coge desde el collado hacia el Petrechema. La poca nieve que hay sigue estando durilla y casi sin darnos cuenta ya estamos en la loma final al Petrechema. También se nos había olvidado lo larga que se hacía esta última subida pero le echaremos ganas y subiremos lo poco que nos queda.

En el collado de Linza


Las vistas desde la cima, espectaculares. Tras sacar las típicas fotos al Pirineo con la aguja de Ansabere en primer plano, empezamos a bajar y a eso de las 14:00 llegamos al coche. Bonita mañanera para pasar un buen día por esta zona sin aglomeraciones, ya que durante todo el día fuimos completamente solos.

En la cima del Petrechema

La mesa y la sombra del Petrechema

Lo dicho... la típica foto

Collarada, Bisaurín y la Aguja pequeña 

Acherito. Ahí estuvimos hace dos días


Un saludo y a disfrutar del monte!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario