lunes, 6 de enero de 2014

Escalada tardía en Peña Unzue

Tras quedar ayer para ir a escalar a Etxauri, el amanecer nos sorprende con una fina llovizna que hace que nuestros planes se esfumen. Sin embargo, todavía Mikel seguía mosqueado por no poder ir a escalar y a eso de las 10:30 me manda una foto de la zona del Carrascal y Peña Unzue y se veía bastante despejado. "En 10 minutos estoy en Mendillorri" le he dicho y, como ya lo tenía todo preparado, cojo el coche y para allá que voy.

Tras unos 20 minutos de carretera llegamos a Unzue, un pueblo donde "las carreteras siempre acaban en una casa". ¿Dónde está el parking?. Total que salimos del coche a las 11:00 y tras subir por el marcado camino llegamos a la zona de escalada. Eso sí, la marcha se ha hecho más amena comentando la espectacular película de "Yeti, el abominable hombre de las nieves" y sus efectos especiales super logrados entre los cuales cabe citar que dicho hombre pegaba saltos de 20 metros para luego andar como un cojo...

Al final hemos empezado a escalar a eso de las 12:00 y tras desestimar una vía por estar húmeda nos metemos en las vías que están a la izquierda de la "Marcos Feliu" (En las fáciles, por supuesto).

Ya era tarde y por aprovechar un poco la mañana decidimos hacer un poco el tonto en una vía. Mikel escalaba y yo subía a la par suya haciendo fotos, hasta que desde la cuarta chapa decido bajarme pues ya eran las 13:50 y según mi madre "a las 14:00 en casa".

Total que ya hemos pasado el día... Ahí van unas fotos:

Acercándonos a la pared

Escalando 

Otra más escalando

Mikel escalando "de primero"

No te rías que ya sabes donde está el truco

Que fabulosas fotos....

¡El camera-man!



No hay comentarios:

Publicar un comentario