sábado, 5 de diciembre de 2015

Garmo Negro 3051m

Ya tocaba subir un tresmil con nieve antes de acabar el año. Y por ello pues elegimos un clásico... El Garmo Negro. La poca nieve que hay hace que sacar los esquís sea misión imposible a menos que seas de esos masocas que le gusta portear y rayarlos con las rocas que asoman.

Salimos pronto de Pamplona y nos plantamos en el balneario en unas 2h. Antes de coger mas frío nos ponemos a andar cuesta arriba que eso siempre calienta. Ya en la mallata baja nos dan los primeros rayos de sol y no nos abandonarán hasta volver al coche.

Llegamos a la mallata alta por una nieve pesada por las altas temperaturas de la noche. Cruzamos la mallata en dirección al barranco de la subida normal y poco a poco y siguiendo un camino muy majo, estamos ya debajo del falso collado antes de la pala final.

Tras comer un poco, empezamos a subir la ultima pala. Al principio con nieve dura pero debido a la poca nieve que hay hace que tengamos que andar sobre las rocas, haciendo que nos de dentera pisar con los crampones.

Vignemale y Ordesa desde la cima

Los de siempre... Infiernos y Balaitous

Panorámica desde la cima

Foto de cima con los Infiernos

Y ahora con el Balaitous de fondo

Las vistas desde la cima son las mismas de todos los años... no han movido ninguna montaña. Todas siguen en su sitio. Vignemale, Monte Perdido, Infiernos, Balaitous... todos igual pero con menos nieve de lo habitual.

Toca ya bajar. Siempre es agradable ver el balneario tan abajo y pensar en lo mucho que te queda hasta llegar a él. No hay nada como 2h de bajada en picado jajaja. Pero por fin llegamos al coche con ganas de disfrutar unos días más por este valle.

Bajando al coche con el Garmo en el bolsillo

Y con los Batanes de fondo

Y de recompensa... una cena revienta-arterias



No hay comentarios:

Publicar un comentario