lunes, 20 de marzo de 2017

Arroyeras (2573 m)

Pues ya estamos de vuelta! tras casi un año de parón (por pereza más que nada) ya estamos de vuelta con las tablas puestas. Aprovechando que en Madrid hay puente por el día del padre, nos vamos a Escarrilla a aprovechar dos días de tiempo espléndido. El primer día haremos algo suave para ir calentando los motores y el monte elegido es el Arroyeras, de sobra conocido. 

Madrugamos y para las 8 ya estamos en marcha, con un calor terrible que hace que la nieve ya esté sopa a las 9:30 de la mañana. Empezamos subiendo por las pistas de esquí en dirección a la Glera. El día ha salido buenísimo y lo disfrutamos por esas amplias laderas al sol. Llegamos a un pequeño collado del cual nos deslizamos intentando no perder mucha altura para llegar a los pies de la pala final que sube a los ibones de Anayet. 

Roberto con el Arroyeras de fondo

Berta de camino a los ibones de Anayet

En el collado antes de la pequeña bajada


Esta vez traemos a un invitado especial. Se llama Berta y está descubriendo lo bonito que es el monte y sobretodo el esquí de travesía. Pero las botas de esquí no le gustan tanto, ya que no se que espinilla tiene pero le hacen unos moratones impresionantes. Al final conseguimos llegar hasta los ibones, donde decide quedarse a tomar el sol.

poco a poco nos acercamos




Nos vamos entonces al Arroyeras y en poco tiempo estamos subiendo la pala final. Ya había ganas de retomar las buenas costumbres. De estar en mitad del pirineo rodeado de montañas blancas. No estamos mucho en la cima y enseguida bajamos. Primero por la soleada pala somital (orientada al SO) y por una variante en lugar de bajar por el collado directamente, ya que estaba muy helado. 

De camino al collado

En el collado antes de la subida final

Llegando a la cima
un poco más...

Y por fin en la cima!


Ya por fin nos juntamos con Berta en los ibones y bajamos juntos hasta la Glera. tengo que decir que no se le da para nada mal, a pesar de haber esquiado 3 días contados. Al menos ya gira sin caerse jajaja. Entramos entonces en ese infierno llamado "Pista azul de formigal a las 14:00 de la tarde", más para salir de ahí cuanto antes que para disfrutar la bajada. 

Ya de vuelta y contentos por un gran día


Y ya estamos de vuelta en el coche, con las pilas cargadas para mañana.
Un saludo y a disfrutar del monte!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario